NUESTRAS PRACTICAS SINDICALES

Por Raquel García:

No somos más duros, Seguimos con la convicción que nos enseñaron quienes forjaron los primeros años de este sindicato donde todos éramos celestes.

Quizás los que cambiaron fueron ellos traicionando las bases y precarizando la educación por la permeabilidad con que se defendieron los avasallamiento impuestos por la política y la aparición de resoluciones por sobre nuestro Estatuto docente.

Los mismos dirigentes de la tan defendida gestión celeste que son los de siempre, que dieron clase dos o tres años y no vieron mas un niño, adolescente, o el frío de un camino solitario , la intempestad de una lluvia o la pobreza de un aula.

Hoy vemos atónitos como desde CTERA los integrantes de la conducción celeste se emparentan con el gobierno y frenan la lucha. Mismos escenarios en las provincias donde en el discurso se fustiga pero en las prácticas se nota sobre todo en los departamentos donde conducen: la inacción y captación que se manifiesta en la aceptación paupérrima de las repudiables ofertas del gobierno.

Esta política que hoy reniega de la educación, degradada, ridiculizada hasta el hartazgo por la misma dirigencia que se formó en la Escuela Pública, que hoy solo ve a la educación como un gasto y no como una inversión que merece la sociedad de hoy y la del mañana.

Solo se pretende garantizar el servicio porque así nadie joroba.

Mas pobres sin trabajo, sin capacitación gratuita todos ellos con salarios en negro, Porque con ignorancia y algunas changas en relación de dependencia aseguran mantener el caudal de votos.

Un pueblo ignorante es el que no se pregunta porque tenemos la educación que criticamos. Sin darse cuenta que solo el día que todos juntos como sociedad, codo a codo reclamemos un presupuesto adecuado y nos hagamos cargo de la educación y revaloremos la dimensión de la Escuela pública, solo así podremos cambiar lo que desde nuestra soledad estamos sosteniendo con esfuerzo solo los maestros.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s