La brutal estampida que sufren día a día los precios hacen insostenible los sueldos

Consideraciones sobre el conflicto salarial 

La brutal estampida que sufren día a día los precios hacen insostenible los salarios de los trabajadores que dependemos del Estado. 

Los acuerdos a los que fuimos sujeto en un tiempo, han perdido ya toda posibilidad de brindar contención.

Desde hace años nuestro sector viene planteando, mas aún atado al surgimiento de una nueva Ley de Educación , la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que década tras década, los sucesivos gobiernos se han encargado de empobrecer sin devolver una necesaria recuperación legitima y original.

Cada vez mas, surgen nuevos códigos distorsivos, nuevas cifras en negro, y se quitan beneficios y categorías de trabajo precarizando nuestra labor.

Nuestro escalafón, el cual jerarquiza nuestra labor estableciendo categorías según nuestra antigüedad o función, ha sido aniquilado ferozmente, razón por la cual resulta comprensible el desanimo de quienes están culminando su carrera y solo reciben dadivas del Estado.

La pregunta que surge, es: ¿De qué modo vamos a sostener una educación de calidad?

Hoy se anuncia la imposibilidad del Estado para mejorar las partidas de comedores,

El plan verano todavía se encuentra en ejecución y en algunos casos las obras entregadas el año pasado ya registran problemas.

Los docentes han pretendido un año sin interrupciones en el ciclo lectivo, pero eso siempre ha quedado sujeto al atino de nuestras autoridades, las que deberán responsablemente reabrir el dialogo con una propuesta digna que contenga todas estas demandas y no siga perjudicando y deteriorando nuestros ingresos.

Un presupuesto 2009 no solo debe prever los aumentos en las dietas de los diputados y Senadores, sino seguir restituyendo la dignidad de los trabajadores que queremos una argentina mas justa.

Por eso desde A.G.M.E.R. Villaguay solicitamos con urgencia retomar una negociación seria que pueda arrancar mejoras importantes y superadoras que contengan el reclamo airado de las últimas manifestaciones de todos los docentes entrerrianos.

Mas de 10.000 personas y el no acatamiento a de la conciliación obligatoria hablan de la bronca contenida. 

Retomamos el rumbo de nuestra lucha hacia la CANASTA TOTAL FAMILIAR, fue ese el acuerdo votado por “unanimidad” en el último Congreso de A.G.M.E.R. a fines del año 2007 que puso en vilo al Estado Provincial por el peligro del no inicio del ciclo 2008. Hoy estamos muy lejos de aquella definición y muy lejos del logro de aquella consigna. Es evidente hoy la necesidad puesta de manifiesto en la disconformidad de nuestros compañeros que señalan la precariedad de esta oferta y la pronta necesidad de contar con una nueva oferta superadora a fines de diciembre del 2008.

Sino esta muy claro que no habrá comienzo del ciclo 2009.

 

                                                                                             Sergio Puzio

                                                                                                Sec. Gral.

                                                                                      A.G.M.E.R. Villaguay

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s