INFORME INFRAESTRUCTURA 2008

 
   Demanda de A.G.M.E.R. Villaguay respecto de las necesidades de infraestructura departamentales.
 
   Se ha solicitado insistentemente a las autoridades la pronta resolución del sostenido crecimiento matricular de nuestro departamento.
   Con ese propósito hemos enviado notas en las que se demandan la concreción de nuevas escuelas: dos  de nivel primario y dos de nivel medio en zona urbana.
   Por otro lado se sigue insistiendo en la concreción total de las obras de ampliación del edificio de la escuela Nº 17 que en otro tiempo tuvo incluso el proyecto aprobado y el depósito hecho.
   Otro reclamo pendiente es la construcción de edificios para la Escuela media Nº 187 de Jubileo, la Escuela media Nº  208 que funciona sin edificio propio en la Escuela Municipal Profesional de Mujeres y la Escuela Media Nº 188 que funciona en la Primaria 115
En Paso de la Laguna, la Escuela media ocupa un espacio cedido por la comisaría, solicitamos en ese lugar una escuela media que contenga el crecimiento de esta población.
   Se plantea a demás la creación de una escuela primaria en Villa Clara.
   El albergue de la escuela de Jornada completa Nº 85 “F Ramirez”
Escuelas rurales con albergue en zonas donde las distancias provocan que los alumnos tengan que esperar la movilidad desde horas muy tempranas en el invierno.
   Demandamos un mayor y mejor control de las obras que se realizan ya que a los problemas edilicios por falta de mantenimiento de la mayoría de las escuelas se le agregan los graves problemas en construcciones mal hechas y con materiales de baja calidad que se acentúan todos los años y cuyos arreglos no perduran en el tiempo.
   Solicitamos una escuela media para el paraje Chajarí.
   La inclusión del nivel medio en la zona rural, plantea el tema de los caminos, porque los profesores, a diferencia de muchos maestros que residen en zona, deben viajar a diario solo para cumplir con horas cátedra en las diversas materias, el adicional que se paga por trasporte es miserable con lo cual las distancias y los malos caminos contribuyen a que el servicio sea discontinuo.
   En casi todas las oportunidades se trabaja durante las actividades áulicas en convivencia con molestos ruidos del trabajo de albañilería.
                                                                                A.G.M.E.R. Villaguay

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s