Compartimos con Uds…

Esta solicitada que se publicó en el diario “El Pueblo” esta tarde…

SOLICITADA

Exigimos a nuestras autoridades de la Dirección de Adultos del Consejo General de Educación y a su presidenta Graciela Bar estar presentes en el recinto del Honorable Senado Provincial el próximo viernes, cuando los alumnos de nuestra escuela hagan su exposición en el Senado Juvenil.

Tal vez así puedan entender, a través de un gran trabajo de investiga­ción realizado en la Escuela Nocturna Nº2 “Manuel Pacifico Antequeda”, cómo funciona el sistema y cómo se puede mejorar y engrandecer, para que no sean ustedes los que, por su ignorancia de la realidad educativa, sentados detrás de un escritorio y a puertas cerradas, respondiendo sólo a políticas internas y descontextualizadas, cambien lo que se les antoja y para peor.

Desde hace tiempo les venimos pidiendo que se les permita a los jóvenes y adultos de nuestra provincia, terminar sus estudios en la misma institución (en la nuestra sólo pueden llegar hasta el 9* año). Por el contrario, nos hemos enterado que planean reducir estas escuelas al nivel primario, e “inventar” una especie de secundario pero de sólo tres años manejado por un “coordinador”, dejando en la calle a los maestros y profesores que actualmen­te trabajan en el establecimiento y condenando a nuestros alumnos a sufrir (otra vez) absurdos cambios en las condiciones de estudio.

A fines del año pasado tuvimos que rehacer toda nuestra currícula porque el “nuevo” plan ya no hablaba de grados sino de “trayectos” A, B, C y D. Ahora nos dicen que hay que cambiar de nuevo porque eso no va más. No nos sorprende: esta modalidad siempre fue menospreciada, mani­pulada, exigiéndole cambios inadecuados sin importarles dónde, cómo, con quiénes, con qué, trabajamos. Sin edificio propio, sin materiales didácticos, sin escuchar a maestros y menos a los alumnos.

Y que no digan que desconocen estas situaciones: son tantos los “proyectos” pedidos y presentados en tiempo y forma, son tantos los reclamos con firmas de padres… Nunca nos escucharon.

¿Por qué la discriminación? Sólo pedimos la misma oferta educativa que tienen los “centros”: con opciones de secundario con cursado presencial y semipresencial para que los alumnos elijan y no caigan en el fracaso, y respetando al cuerpo docente que tanto ha hecho por ellos todos estos años.

Esto que piensan realizar tendrá un costo político muy grande e importante, ya que son miles de alumnos afectados y cientos de docentes a quienes traicionan. ¿Cuál es el objetivo? ¿Matar las escuelas nocturnas y concentrar el poder en los llamados “centros educativos” que maneja el político de tumo?

¿Cómo van a hablar de calidad educativa, palabra que tanto recalcan y proselitizan, si lo que piensan hacer es una gran burrada? ¡Lástima por esos alumnos que ya no se van a sentir acompañados, contenidos, prote­gidos, guiados como hasta ahora! Ellos quieren continuar, pero ustedes les cortan las alas. No los escuchan, no les interesa.

¿Por qué no vienen a las escuelas y ven la realidad, hablan con ellos, con sus familias, con los docentes? ¿Quiénes los asesoran? No nos vamos a quedar callados, pelearemos y exigiremos explicaciones, y no reuniones a puertas cerradas para transformar a las escudas nocturnas en… nada. Reaccionen, no nos traicionen, cumplan lo que prometen, o mañana en las urnas tendrán la respuesta a su error.

Nélida Grádela López / DNI 6.285.065

Directora Escuela Nocturna Nº 2 “Manuel Pacífico Antequeda”

(Acompañan numerosas firma de decentes y alumnos)

Anuncios

1 comentario

  1. Solamente quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con la solicitada que escribio la Sra Graciela, conozco personalmente la realidad de esta escuela nocturna ya que trabaje por dos años en esta Institución. Me consta la discriminación que reciben por considerarlos “los de la noche”…. Fuerza Graciela y cuentas con mi apoyo para lo que necesites…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s